viernes, 11 de febrero de 2011

KATARI música, canto, vía adecuada para honrar a lo Divino, camino de sanación y de éxtasis.


La naturaleza misma es música, es armonía, es una continua composición que se renueva día a día, en donde el espíritu se regocija y encuentra paz.









En el pasado remoto de nuestra cultura antigua,  encuentra que los primeros musicoterapeutas son los shamanes, los médicos vegetalistas, los curanderos, los cuales empleaban melodías, cantos, invocaciones que tenían una estructura rítmica. Apoyados primero con el ritmo músical que el propio cuerpo puede generar y posteriormente adicionando el uso del tambor y la sonaja, crearon lo que ahora solemos llamar musicoterapía, en el lenguaje moderno de la humanidad. Todo ello con el objetivo de inducir a un estado alterado de conciencia al, con fines generalmente mágicos y posteriormente religiosos, o bien con el fin de encontrar curas para ciertos males individuales o colectivos.
Los antiguos sabios de esta tierra conocían el uso shamanico, ritual y terapéutico de la música, más ese conocimiento sigue vigente, activo en el presente. Afortunadamente hay quienes se han avocado a preservar el uso de los antiguos instrumentos musicales y cantos en las lenguas nativas.






Herbert Quinteros

Músico Originario de  ciudad Tarapoto, iniciado en la ingestión de plantas maestras como el ayahuasca, vegetalista y musicoterapeuta, ha aprendido diferentes instrumentos étnicos como el didgeridoo, el arpa de boca, las flautas indígenas y otros instrumentos nativos del Perú y del mundo.


Herbert Quinteros




Joseluis Franco


Articulo: Joseluis Franco C.
Contact: alf_franco77@hotmail.com
Wazuriri Expeditions
Tarapoto - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario